‘Trucos y trampas’ del Doctor Márquez

¿Sabes colocar correctamente los friends en el arnés? ¿Y chapar un primer seguro alto sin romperte los tobillos? ¿Cuántas veces se te ha quedado cara de póker cuando tu compañero ha empujado tu Alien favorito hasta el fondo de la fisura? En la nueva sección Trucos y trampas, el Doctor Márquez te va a explicar mil artimañas para mejorar la técnica, resolver imprevistos con medios de fortuna y salir airoso de situaciones tensas. Comenzamos con las cuatro formas más eficientes de enrollar una cuerda (no te pierdas la primera…).

De todas las formas que existen para enrollar una cuerda, estas cuatro que os proponemos nos resultan las más sencillas y eficientes. Elige la más adecuada a la longitud de la cuerda y a la forma en que la vayas a transportar después.

El método cruzado es recomendable para longitudes y diámetros reducidos mientras la variante de bucles grandes es más adecuada para cuerdas muy largas. El resultado de las dos técnicas es el mismo y será un buen formato para luego llevar la cuerda dentro del macuto o por fuera, alrededor de la seta y fijada a los laterales.

También tenemos versión para llevar la cuerda en la espalda, tipo mochila (por ejemplo, después de haber escalado una vía de largos).

El primer sistema que se propone es muy adecuado para cordadas malavenidas o parejas de escaladores en proceso de separación…

Trucos y trampasTrucos y trampas es una sección destinada a escaladores que quieran perfeccionar algunas técnicas, conocer sencillas estrategias para salir de un apuro, aprender a hacer reparaciones de urgencia de su material o mejorar la eficiencia de sus maniobras. Si quieres seguirnos cada semana, puedes suscribirte a nuestro canal de youtube. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí