¿Tienes pesadillas cada vez que sacas la cuerda en el sector? ¿Te haces el longui cuando toca guardarla para volver a casa? En este nuevo capítulo de Trucos y trampas, el Doctor Márquez te explica LA CUARTA forma de guardar la cuerda y dejarla lista para tu próxima sesión de escalada. Definitivamente, los trucos de nuestro Doctor son infinitos.
Sabemos que cogiste apuntes la última vez que hicimos un contenido sobre cuerdas, pero como el saber no ocupa lugar, en esta ocasión te traemos una nueva forma de guardarla en su bolsa para esos días en los que acabas con los brazos como mazorcas de maíz. ¡Y sí! Decimos cuarta manera porque ya en la primera temporada el Dr. Márquez compartió tres modos más de hacerlo.
El método de hoy lo rescatamos del gran libro de la sabiduría del barranquismo. Para ello solo necesitarás una cuerda, una bolsa y tu cabo de anclaje favorito. Apto para todos los públicos, alturas y niveles, este truco es perfecto cuando guardar la cuerda es lo último que te apetece. No pierdas ni un minuto del vídeo, ¡te será muy útil!
Trucos y trampas es una sección destinada a escaladores que quieran perfeccionar algunas técnicas, conocer sencillas estrategias para salir de un apuro, aprender a hacer reparaciones de urgencia de su material o mejorar la eficiencia de sus maniobras. Si quieres seguirnos, puedes suscribirte a nuestro canal de youtube.