Un primer seguro demasiado alto, un chapaje precario o un pie de vía malo para aterrizar. Muchas veces nuestros tobillos van a agradecer comenzar una vía con la primera cinta premosquetoneada. El Doctor Márquez nos explica aquí cómo improvisar una pértiga e incluso cómo colar la cuerda al estilo cowboy.
El primer seguro está en Saturno, no parece fácil llegar hasta él y el pie de vía es un tronchatobillos… Hay muchas soluciones para salir desde el suelo con la primera cinta chapada (o incluso la segunda). El Doctor Márquez te propone en este vídeo tres alternativas:
El palo-selfie tuneado
Sí, tío: el palo de selfie... Si ya has decidido renovarlo o, mejor aún, has madurado lo suficiente para dejar de usarlo, lo mejor que puedes hacer es darle una segunda vida y reconvertirlo en una caña reciclada para prolongar tu brazo y chapar desde el suelo.
La pértiga casera
Esta es una opción muy socorrida cuando nadie ha llevado la caña. IM-POR-TAN-TE: que no se te ocurra romper una rama de un árbol, busca por el suelo un palo seco.
El ‘Lucky Luke’
Método para chapar la primera cuando la cinta está puesta en la chapa. Requiere paciencia y práctica, pero se garantiza la admiración del sector cuando cueles la cuerda al estilo cowboy.