Estás asegurando y lo ves venir: en dos metros le llega el paso clave al compañero… ¡y a ti ese nudo triple que nadie sabe cómo se ha hecho en la cuerda! Hay que anticiparse, avisar al compañero, bloquear el Grigri para soltar las dos manos con seguridad y deshacer el lío.
Un imprevisto, un nudo en la cuerda, ¡una avispa que nos ataca!… Son muchas las situaciones que pueden exigir soltar totalmente el Grigri mientras aseguramos. El Doctor Márquez te explica una fórmula muy sencilla y segura para que la cuerda no deslice y también muy rápida de deshacer.
Y no olvides suscríbete a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguna lección de nuestro doctor de referencia y mucho más.
[vc_message]Trucos y trampas es una sección destinada a escaladores que quieran perfeccionar algunas técnicas, conocer sencillas estrategias para salir de un apuro, aprender a hacer reparaciones de urgencia de su material o mejorar la eficiencia de sus maniobras. Si quieres seguirnos cada semana, puedes suscribirte a nuestro canal de youtube. [/vc_message]
eres bueno. Muy bueno.
Y lo sabes