Si has escalado alguna vez con mochila, sabes perfectamente que es una experiencia que no quieres repetir NUNCA. ¿Pero cómo puedes llevar todos lo gadgets necesarios para una vía larga dejando el macuto en la furgoneta? El Dr. Márquez te lo cuenta a continuación.
El frontal, un chubasquero, el móvil, las barritas energéticas o incluso el croquis de la vía. Son muchas las cosas que, por seguridad, debes llevar cada vez escalas una vía en la que intuyes que vas a tardar más de media jornada.
Escalar con mochila es una opción, pero tiene dos problemas: el primero, que va a ser la experiencia más incómoda y sufrida que has tenido jamás; el segundo, que el hecho de llevarla te va a dar la opción de llenarla con un montón de cosas innecesarias, lo que supone peso extra y eso te retrasará mucho en tu horario. Si algo sabe un buen escalador de pared es que mochila NO es una opción.
En su lugar te proponemos convertir tus zapatillas en una mochila. Estas solo te dejarán cargar lo justo y necesario (elige bien) y, además, las podrás llevar colgando del arnés, dejando tu punto de gravedad donde debe estar para desgastar lo mínimo y ser más eficiente.
Y no olvides suscríbete a nuestro canal de Youtube para no perderte ninguna lección de nuestro doctor de referencia y muchas más cosas.
Para los canijos, en vez de colgarlas del anillo del talón como haces en el video, cuélgalas de las lazadas de los cordones, a la altura que quieras de la zapatilla, estarán con las puntas para arriba, y tienes que prever que no se caigan las cosas, tapando con los calcetines, pero es mas cómodo porque van mas fijas al arnés y ademas no te cuelgan tan bajas…… te lo dice un tío » de altura», de poca altura. por cierto, si haces eso…. la magnesia probablemente te sea mas cómoda llevarla delante
¡Muy bueno, David!