Recupera tu tiempo. Una hora al día cada día sin móvil

Tienes 8 llamadas perdidas, 67 whatsapp y 11 mails sin responder,  @paukubelik te mencionó en su publicación, has conseguido 23 reacciones en tu story más popular de esta semana, 5 menciones en Tiktok y @hey_imana_ te empezó a seguir. También tienes 9 recomendaciones esperando en LinkedIn, una transacción pendiente en BBVA, 2 vídeos esperando para ti en YouTube, una sugerencia de Netflix y por fin has hecho match en Tinder. Además, la app de fitness te recuerda que ayer no completaste tu anillo de movimiento. Intenta hacerlo hoy. Ah, y acaba de sonar el despertador. ¡Tranquilidad!

 

Es probable que estos también sean tus buenos días cada mañana cuando desactivas el modo avión de tu móvil. Y la verdad, no es la mejor manera de arrancar un día.

Puede parecer que estar todo el día delante del móvil significa estar ‘conectado’, pero lo cierto, lo perverso y lo más triste es que cada vez que miras la pantalla abandonas el contacto con lo que hay a tu alrededor: la luz que entra por la ventana, los ruidos del ambiente, una cara conocida o una sonrisa. Y con ellos desperdicias la oportunidad de sorprenderte, de que tu imaginación se escape por algún lugar incierto, incluso es posible que pierdas una parte de tu capacidad de reflexión y pensamiento crítico. 

Si pasas 3 horas de media diaria usando el móvil, [puedes comprobar tu uso medio diario en tu teléfono], eso significa 1.095 horas al año. En 40 años habrás usado el dispositivo 43.800 horas o lo que es lo mismo, vas a pasar 5 años de los 40 mirando esa pantalla y 5 años es mucho tiempo. Esa pantalla te está robando mucho tiempo, tu tiempo. 

En Sputnik nos hemos propuesto cuestionar las horas que dedicamos al móvil y recuperar el contacto humano, el aquí y el ahora. Y, por supuesto, queremos compartir esta reflexión con nuestra comunidad, contigo. Ojalá compartamos experiencias y conclusiones interesantes. 

Y como todo comienza con un gesto, te proponemos que dejes el móvil aparcado en la taquilla mientras escalas. Una hora al día. Cada día. Estará ahí cuando vuelvas. No es mucho esfuerzo y puede cambiarlo todo. 

RECUPERA TU TIEMPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí