La Despensa de Cercedilla

Nos gustan proyectos que, por encima de los estudios de mercado y los planes de negocio, nacen gracias al entusiasmo y a la honestidad. Os presentamos a Anita y la Despensa de Cercedilla, una apuesta por el comercio de proximidad y el consumo responsable ¡y también nuestra dealer de desayunos en La Cantina de Sputnik!

Cuando nuestra amiga Ana Heredia comentó que abandonaba la capital para abrir la primera tienda de productos a granel en la sierra de Guadarrama, sus amigos le advirtieron de que eso sería una catástrofe y también insinuaron que se había vuelto loca (más aún). El gestor, al conocer el plan, se echó las manos a la cabeza… Daba igual, la decisión estaba tomada y el entusiasmo pudo de sobra con un estudio financiero y el consejo de unos cuantos colegas atrincherados en sus vidas urbanas.

Comercio de proximidad

La Despensa de Cercedilla nació exactamente el 12 de septiembre de 2019 en Cercedilla, un pueblo de la madrileña sierra de Guadarrama. En este tiempo se ha convertido en punto de venta de productos a granel, como legumbres, especias, harinas, cereales, semillas, frutos secos, pasta artesanal, miel, mermeladas caseras, aceite ecológico… Siempre “de calidad y procedentes de pequeñas empresas y muchas veces de agricultura ecológica”, nos cuenta Anita el día que fuimos a pasar la mañana con ella para hacer unas fotos y grabar esta entrevista.

La Despensa nació bajo el principio de servir a los habitantes de Cercedilla y de los pueblos de alrededor y también de trabajar, mayoritariamente, con productores locales. Todo el producto se vende a granel y no verás un solo envase de plástico para llevarte las compras. “Evitamos desplazarnos a grandes superficies, reducimos envases y residuos plásticos, compramos productos de calidad y, adquirimos lo que realmente necesitamos, vemos lo que compramos, comemos más sano, apoyamos al comercio local y recibimos una atención personalizada”, resume Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí