Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo”, recomendaba el poeta cubano José Martí.

Un poquito más allá iba Pedro García. Exigente y detallista, especificaba en su deseo plantar, concretamente, un roble. Y en esta salida de reforestación al Bosque Sputnik de Robledillo de la Jara ha conseguido cumplirlo. Por fin hizo check en la lista de cosas por hacer en su vida.

Pedro vino a acompañar a su hijo Gonzalo a la salida de la escuela infantil y juvenil Crecer Escalando (más los peques que se quisieran apuntar) a Robledillo de la Jara. Junto a Retree, quedamos para plantar árboles en el bosque Sputnik y continuar con nuestro empeño de fulminar nuestra huella de carbono. Inocentemente, Pedro iba a acompañar a su hijo, pero cuando descubrió los plantones que nos esperaban en su macetitas (encinas, pinos, enebros, cornicabras y robles) se dio cuenta de que era el momento de cumplir una de esas tareas pendientes que nos marcamos en la vida.

Y es que uno de los libros de su infancia que recuerda con mucho cariño era Pedro y su roble, en el que se explicaban las estaciones. En el parque de El Capricho, cerca de la casa de sus padres, había muchos robles, él germinaba las bellotas y siempre se le terminaban secando.

Pedro y su roble en el bosque sputnik
Pedro, sus hijos y el roble que plantaron en el Bosque Sputnik, Robledillo de la Jara.



Muchos peques vinieron también para aprender cómo se plantaban los árboles y cumplir ese primer propósito de vida bien pronto. Cómo hay que hacer el hoyo de profundo y de diámetro; cómo ir rellenado con tierra suelta, sin piedras; echar un poquito de hidrogel para mantener la humedad el tiempo necesario para que el pequeño árbol, todavía poco resistente y autónomo, prospere en condiciones duras; taparlo con un poquito más de tierra y pisarla, para sellar la superficie y asentar la planta, que quede fija y no se mueva, y, por último, poner piedras alrededor del tronquito para que durante el día el sol no seque la tierra y para que, por la noche, se acumule algo de rocío en ellas produciendo un pequeño riego por goteo.

Aquí os dejamos estas historias tan chulas en imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí