Era la primera vez que una prueba de la Copa del Mundo de Escalada llegaba a la Comunidad de Madrid y encima a Alcobendas, al lado de nuestro primer centro. ¡Cosa seria! Había muchas visitas de escaladores internacionales –180 competidores de unas 17 nacionalidades distintas– y nervios, porque era la primera vez que Sputnik, participaba en un evento de este calibre. Y no sabemos cómo, terminamos convirtiendo la Copa del Mundo de Escalada en una fiesta. Te contamos cómo vivimos el evento a través de fotos.
El campeonato comenzaba el 17 de julio y había trabajo que hacer durante las semanas previas: horas y horas de setting, mover carpas, hablar con proveedores, conseguir y adaptar una food truck, escoger el tono de rosa más cantoso que pudiésemos encontrar, concretar quién hacía qué en cada momento,… Hubo mucho equipo implicado, mucho más del que se pudo ver durante el evento. Porque en los rocos los equipos también estaban dando apoyo: recibiendo a los atletas que venían a entrenar y a la gente que se acercaba a probar su primer día de escalada, proveyendo de lo que hiciera falta durante la compe, etc.
Era la primera vez que participábamos en un evento de este calibre y ver a la familia de siempre por allí, nos hizo sentir como en casa: esas caras que nunca faltan a una fiesta Sputnik también aparecieron por la compe. ¿Quieres ver la que montamos? Porque no nos hemos resistido a recopilar las mejores fotos de aquel finde.
Además tuvimos demostración de paraescalada, con Guille Pelegrín, Andrea Sánchez y Javi Aguilar; vinieron los hermanos Pou y Chris Sharma para hablarnos de escalada y muchísima gente pudo escalar por primera vez en el monolito con el equipo Sputnik. Y mientras tanto… pues se nos fue de las manos, como siempre. Porque terminamos convirtiendo el evento en una fiesta, que es lo que mejor sabemos hacer. Las camisetas rosas llenaron el recinto y, no sabemos cómo, por allí aparecieron un montón de pulverizadores y terminamos empapados en una guerra de agua que estalló justo antes de la Final del campeonato, en la que Alberto Ginés nos hizo sudar las manos hasta el último segundo
Gracias a la organización de Prensa Ibérica, B3 y la IFSC por este gran evento del que pudimos participar y disfrutar de un espectáculo como el que se celebró en Alcobendas.
¡Ojalá nos invitéis a formar parte de la Copa del Mundo el año de viene!