Hemos adaptado el Entrenamiento Online de Sputnik a las circunstancias que nos toca vivir. Rebeca, Jorge y Ekhiotz, sus responsables, nada más conocer el cierre de Sputnik, se pusieron manos a la obra para que, pase lo que pase y con los medios con que cada uno cuenta en su lugar de confinamiento, pueda continuar con su rutina, adaptada a cada nivel, y mantener las adaptaciones conseguidas duarante los meses anteriores.

Durante las semanas que nos toque permanecer en casa, el Entrenamiento Online se mantendrá adaptado para poder seguirlo con las mínimas herramientas, e incluso sin ninguna en el caso de que no dispongamos de nada. Seguir nuestra rutina de actividad física, además de conllevar efectos positivos, tanto fisiológicos como psicológicos (mucho más en las circunstancias actuales), nos ayudará, si hemos seguido regularmente el entrenamiento Sputnik, a mantener las adaptaciones conseguidas hasta ahora.

Cómo usarlo

  • Escoge el mismo nivel que ya seguías.
  • Seguimos con dos sesiones semanales, cada una de ellas dividida en: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma.
  • Ni el calentamiento ni la vuelta a la calma (de cualquier nivel) requieren alguna herramienta (salvo en el calentamiento de los niveles 2 y 3 si vamos a hacer fuerza de dedos y dominadas).

NIVEL 1

En la parte principal elige uno de los tres entrenamientos, según:

  • No tengo material.
  • Cuento con una banda elástica.
  • En casa hay un TRX (aquí te explicamos cómo construir uno).

NIVEL 2 Y NIVEL 3

Existen tres bloques que, de ser posible, debes completar. Si no, escoge solo lo que puedas hacer según el material que tengas en casa:

  1. Fuerza de dedos. ¿Tienes una tabla multipresa o un listón del que puedas suspenderte? ¿A lo mejor eres capaz de colgarte del marco de la puerta…?
  2. Dominadas. Necesitas una barra o la tabla multipresa.
  3. Físico. Lo adaptamos según tengas:
    • Nada.
    • Banda elástica.
    • TRX (aquí te explicamos cómo construir uno).

Si tienes alguna duda, escríbenos un comentario y te contestaremos lo antes posible. Nos interesa mucho también saber cómo os apañáis y nos encantaría ver alguna foto de vuestros entrenos.

¡Nos quedamos en casa… pero ENTRENAMOS!
Ánimo a todos

4 COMENTARIOS

  1. Yo quiero hacer dominadas como la chica de la foto. Podré llegar a eso con vuestro entrenamiento en mi casa? Si es afirmativo tendréis un nuevo adepto a vuestra iglesia marciana de sputnikmaniacos.

    • Pablo, no va resultar fácil. Pero igualmente te admitimos en nuestra congregación; eso sí, tendrás que empezar como monaguillo raso. ¡Bienvenido, hermano!

  2. El otro día me subí a un taburete a colgar un cuadro y dije bajito “top”… 🙁 Qué ganas de que se acabe esto y abráis. Mucho ánimo, os echamos de menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí