El prestigioso equipador Dimitri Pollock, célebre por convertir la labor de routesetting en una mezcla entre arte y experiencia mística, ha dado un paso más en su pensamiento. El resultado lo podéis ver reflejado en este vídeo que capta el único encadenamiento del bloque más difícil del mundo.
Dimitri Pollock ha pasado una temporada larga confinado en la localidad de Oymyakon, Siberia. Durante estos meses de frío, aislamiento y silencio absoluto ha depurado su teoría del routesetter emocional hasta convertir su oficio en una disciplina mística llevada al minimalismo definitivo.
Nada más conocer las conclusiones de los nuevos estudios, invitamos al señor Pollock –doctor en Teoría Integral del Movimiento y la Levitación por la universidad de Krasnoyarsk– a poner en práctica su teoría en Sputnik. El resultado, amigos, no podía ser otro que la creación del BLOQUE MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO: Levitation.
Fueron 17 días de intenso trabajo en la planta de boulder junto con nuestro equipo de setters. 17 días de duras deliberaciones y noches sin dormir. 17 días… para no poner ni una sola presa, ni uno solo volumen.
Y aquí lo tienes, el bloque perfecto y el vídeo que capta el único encadenamiento del que se tiene constancia. Un documento único y, seguramente, irrepetible. Estás invitado a probarlo.
“Routesetters del mundo, vuestro tiempo ha acabado”