El mundo del jazz, el blues, el soul y el funk, incluso el pop y el rock and roll, está lleno de mujeres que relatan la crudeza de la lucha de la mujer negra. El maltrato y la discriminación son vividas por partida doble: por raza y por género. Bessie Smith, Billie Holiday, Nina Simone, Big Mama Thornton… denunciaron en sus canciones esas desigualdades mientras se alzaba un discurso feminista pero únicamente dirigido a mujeres blancas y burguesas.
Muchas de las canciones de esta lista –no todas, aunque sí todas están interpretadas por mujeres– hablan de diferencias, de trabajadoras, de mujeres fuertes que desobedecen y escapan al control del amor y los deseos. Canciones bonitas y letras desgarradoras que merecen ser escuchadas con atención.

ISABEL & SILVIA

Hija y madre rara vez coinciden en gustos. La música no es una excepción. Sin embargo, ambas han encontrado su punto de convergencia en las voces de mujeres que grabaron discos en los años 50 y 60 y, en general, en todas las posteriores influenciadas por el jazz y la música negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí