El pasado enero de 2021 el disco Master Of Reality de Black Sabbath cumplió 50 años. Ese mes lancé la línea “Bouldering Came First”, basada en la tipografía del disco que, junto a los cinco primeros de los Sabbath, cambiaron el rumbo del rock pesado para siempre. “You can only trust yourself and the first six Black Sabbath albums”, dijo una vez Henry Rollins, frontman de Black Flag. El sonido pesado que casi de manera accidental desplegaron en aquella época derivó en una serie de caminos musicales que han evolucionado por sí solos pero con un nexo común: baterías secas, tempos lentos, afinaciones muy bajas y distorsión, mucha distorsión. Y de eso va esta lista, un viaje a través de canciones que siempre suenan en mi furgoneta: stoner, doom, fuzz, heavy psych…
Lo que más echo de menos de estos tiempos de casi nulos conciertos es que ese sonido me hunda el pecho hasta el puto suelo.
https://open.spotify.com/playlist/0rduxW5E9dHQktuoGX3g05?si=4c95d8db2c784655
Pavi, ‘el de Belmez’
“No puedo pensar en ningún concepto de Belmez que no esté ligado a la música y desde la pubertad mi cabeza siempre ha estado en un croosover continuo entre dos subculturas aparentemente distantes, el hip hop y toda esta vaina del rock pesado”.
[/vc_message]
[…] colegas de Sputnik Climbing nos han pedido una playlist para bramar en su roco y que te la puedas llevar también para […]