Estos meses hemos hablado mucho de presas, de metros cuadrados y de escalada. Pero mientras la hormigonera ronroneaba en el interior de lo que será Sputnik Legazpi, entre cafés y fogones, Esther y Diego junto al equipo urdían las propuestas de la futura carta de La Cantina.
Este miércoles pudimos hacer un recorrido por los platos que definirán la esencia del nuevo restaurante de Sputnik Legazpi. Tras horas de alquimia y trabajo en equipo, podemos anunciar que esta carta tiene de todo menos lo esperable.
Un recorrido de color y aromas que alegran los sentidos
Ensaladas que mezclan lo mediterráneo y los sabores del Pacífico, aromas cítricos que se entrelazan con toques picantes e ingredientes tropicales en unas jugosas alitas de pollo, gratén de berenjenas y setas que provoca sonidos guturales en todos los comensales o una tarta de queso que decide deshacerse entre cucharadas para dejarte con ganas de que no acabe nunca. Estas son algunas de las propuestas que nos presentó el equipo de la futura cocina de La Cantina de Legazpi (encabezado por Diego y Esther) para dar cuerpo a una carta donde los contrastes combinan tan bien que te hacen pensar “¡¿Cómo no se me ha ocurrido esto a mí?!”
¡No acaba aquí el asunto! Nachos de los que pringan, pokes vegetarianos que harán las delicias de cualquiera y los clásicos de Cantina: sus hamburguesas, sus croquetas (esta vez de pollo asado), la entraña argentina que tanto nos gusta y esos huevos rotos de corral que triunfan allí donde vayan son opciones que podremos encontrar en este nuevo restaurante en pleno Madrid Río.
Y para maridar esta oferta basada en productos de temporada y estacionalidad, contaremos con cervezas artesanas, nuestras opciones favoritas de Heineken, vinos de Madrid y, por supuesto, opciones (muy fresquitas) sin alcohol: refrescos, kombucha, smothies…
Estos son algunos de los platos que encontrarás en La Cantina de Sputnik Legazpi, afinad las papilas gustativas que encendemos fogones.